El cambio de Dora (milagroso)


Dora siempre ha sido muy arisca, por lo que, cuando decidí querer a otra Eriza, lo hice pensando también en el efecto que podría causarle a Dora el compartir con otra eriza.
Pensé que tal vez si la nueva pequeña era mas sociable y activa podría contagiar a la Dora con su actitud. El solo hecho de que otro animal esté constantemente rozandola y durmiendo con ella, la iba a transformar en una eriza mas tolerable y menos asustadiza.

Cuando las presente, obviamente Dora no quería nada con ella, sin embargo Mandarina, insistió en llevarse bien con ella, y le ignoró todos sus puff puff, entonces a la Dora no le quedó otra que aceptarla. Se olieron, corrieron juntas y ahora comparten su cama.
Se llevan demasiado bien y con respecto a mi hipótesis, es ciertaa!!
La Dora ha cambiado totalmente su comportamiento, si bien sigue mañosa, el cambio es notorio igual. Ahora es mucho mas fácil tomarla y hacerle cariño, cosa que era dolorosa siempre. Se deja dar vuelta, rascar la guata y darle besos cerca de la cara. Se duerme en mis manos y es demasiado exquisito.
Mandarina fue lo mejor que le podría haber pasado a Dora, hizo de Dora una eriza mas despierta, activa y sana. Las dos locas comparten sus escapadas y me encanta verlas durmiendo a pata suelta en su cama.

Espero que quienes tienen erizos puedan compartir sus experiencias, tal vez parecidas, pero la idea es que intercambiemos ideas, experiencias, dudas, etc.

Luego haré como un tutorial de como hacerles una casa linda, como la que tienen mis chanchas.

Saludos
y comenten!

Isa

2 comentarios:

  1. jajajaj que bueno que haya cambiado!!
    me siento super identificada con tu historia, mi ericita Nala tambien es super arisca, conmigo se da un poco mas, pero con mi pololo nada, la compramos los dos a media, y estamos aprendiendo a quererla a pesar de su caracter =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por postear en mi Blog!! que bueno!!

    Con respecto a tu eriza..paciencia...a mi también me costó un mundo, y mi pololo era mas arisco con la eriza que ella con el. jajaja pero ahora te mueres lo regalona que está..se deja hacer todo!!!..siempre soñé que fuese así..y ahora lo logramos gracias a la otra chanchita!! que también es exquisita!!!

    en verdad creo que la supe hacer y le achunté :D
    saludos y espero que manoseando bien a tu bebe..todo se mejore.

    gracias nuevamente por visitar...espero que sigas opinando..
    chau

    ResponderEliminar